Voto de Joaquín Fénix:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
11 de junio de 2021
Todas tienen el mismo trasfondo, la misma idea y el mismo desarrollo, la novedad es que esta vez se da más protagonismo a las mujeres (y ojo, creo que Jean Grey merecía una película como se demostró en la primera trilogía de X-Men, pero como pasó con Lobezno, la primera entrega no ha estado a la altura del personaje). Cuenta lo mismo de siempre, el debate entre humanos con mutantes o humanos contra mutante. El personaje de Charles Xavier se me ha hecho pesado, siempre luchando por sus ideales y sin querer aceptar que esos ideales no serán aceptados nunca.

No se desarrolla a los villanos (liderados por Jessica Chastain, que manera de desaprovechar el elenco en general), no se explica por qué pelean ni cuales son sus intenciones. A Quicksilver lo sacan de la película sin razón alguna y lo más destacable es la acción en la que Kurt se vuelve agresivo, es el mejor personaje del film.

Como cabe esperar, los efectos visuales son buenos y tiene acción y ritmo, algo que en otras ocasiones le ha faltado a la saga.
Joaquín Fénix