Voto de Joaquín Fénix:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2021
La película comienza bien y promete una buena historia, pero se va cayendo a medida que avanza el metraje. Dotada de la rareza que tienen la mayoría de películas asiáticas, esta mezcla una historia de samuráis y venganza con el humor y números musicales, cosa que no entiendo y sobra completamente en mi opinión.

Por otro lado, las interpretaciones, el guion y las peleas (los oponentes apenas ofrecen resistencia) y el uso de la sangre dejan mucho que desear. Un film de espadachines, ni más ni menos, que cuenta una historia de venganza, nada más.
Joaquín Fénix