Voto de Joaquín Fénix:
Fantástico. Aventuras Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
Tiene de todo, aunque empezaré por lo que la crítica más ha atacado: la historia, muchos dicen que no tiene una historia verosímil, creíble o que las escenas varían tanto de una a otra que parecen pequeñas historias juntadas. Bienvenidos al cine fantástico, un género que no tiene por qué contar una historia real. De hecho, ¿Cómo puede ser criticado esto cuando se habla de Jumanji? De verdad que a veces no entiendo cómo los críticos profesionales pueden escribir en periódicos e influir a tanta gente.

Es una película muy entretenida, disfrutable igualmente para adultos y niños. Tiene una duración adecuada, pues no se hace larga (yo incluso llegué a pensar que era una lástima que esta aventura durara tan poco). El argumento, como ya he dicho, es una historia convincente para el género fantástico, sazonada con la dosis de humor de Robin Williams.

Quizá no se pueda catalogar como cine familiar, porque hay algunas escenas que pueden no ser aptas para niños cuando los protagonistas están con el agua al cuello. Pueden ser un poco duras para los más jóvenes. Una vez mencionado esto, retomo con lo bueno del film: los efectos especiales son espectaculares para la época y con todos estos ingredientes consigue que te adentres en el mundo de Jumanji.
Joaquín Fénix