Voto de Joaquín Fénix:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2021
Hay algunas cosas que no me convencen de la película: la primera es que todo parta y se base en un arma única y perfecta que todos desean; otra es la visible falta de sangre cuando hieren a los personajes; y por último, que en el concurso de tiro los protagonistas no fallen un solo disparo (cosa que quita veracidad a la historia).

Un western entretenido que cuenta con todos sus elementos correspondientes y no se hace largo. La pelea por el rifle y la disputa familiar son la base del film, apoyándose en personajes y lugares típicos del oeste como las tabernas y los indios. En el desenlace se consiguen cerrar todos los puntos abiertos a lo largo de la película.
Joaquín Fénix