Voto de Joaquín Fénix:
18 de agosto de 2022
Mi respuesta a esa pregunta es que por momentos lo está, aunque me parecía imposible que cualquier tipo de spin-off sobre Breaking Bad estuviese a la altura de esta, debido a lo alto que dejó el listón.

A Better Call Saul le cuesta arrancar en sus dos primeras temporadas, o al menos le falta algo de dinamismo para atrapar al espectador por sí misma, más allá de que la mayoría hayan venido rebotados de Breaking Bad. En mi caso y en el de mucha gente, las dos primeras temporadas no fueron lo suficientemente atractivas y son muchas las personas que decidieron dejarlo en standby hasta que emitiesen las siguientes temporadas.

Ahora que la serie ha terminado y después de haber visto varias veces la primera, segunda e incluso tercera temporada, me reafirmo en lo que he escrito sobre las dos primeras. A partir de la tercera, la serie gana en atractivo, dinamismo y acción, y todo esto se basa en las diferentes tramas que avanzan a lo largo de la serie y la evolución de los personajes.

En las tres temporadas siguientes, de la tercera a la quinta, me ha ocurrido algo parecido en cada una de ellas: a medida que llegaba el final de la temporada, parecía que la trama iba perdiendo fuerza, pero en los dos episodios finales consiguen darle un giro más y dejar al espectador con intriga para las siguientes emisiones.

En definitiva, una serie que es obligatorio ver si se es fan de Breaking Bad, por difícil que parezca hay que aguantar las dos primeras temporadas y después se vuelve más interesante, o esa ha sido mi sensación.
Joaquín Fénix