España España · Malaga
Voto de tony86rc:
27 de marzo de 2011
Basada en el exitoso libro de Stephen King del mismo nombre, este gran director nos ofrece una cinta que hoy por hoy es su obra cumbre del terror y para mucha gente un film de culto.
Protagonizada por el gran Nicholson que totalmente borda su papel, nos transportará a un lugar grande y solitario cubierto de horror y maldiciones que cobran vida. Con grandes momentos tensos, buenas actuaciones, escenas originalmente grabadas con una técnica especial desarrollada por el mismo director y un guión que nos dará escalofríos.
Las escenas originales de las que hablo son en las que el pequeño pasea por el hotel con su triciclo.
Lo peor: El doblaje al español que tanto fue criticado y con razón solo hay que ver la voz de su mujer.
Lo mejor: La tensión que nos regala esta joya y sobretodo las actuaciones.
Mejor escena: La habitación
Curiosidades: Se dice por varios motivos que este film fue la cinta maldita de Stanley Kubrick.
En una encuesta hecha en Inglaterra, El resplandor fue elegida la segunda película más aterradora de todos los tiempos, detrás de El exorcista.
Los Simpson también hacen una parodia de la película en un capítulo de "noche de brujas" llamado el resplandor.
Tambien se obligó a Kubrick a cambiar el nº de habitación "maldita" a la 237, en vez de la habitación original del libro, la 217, ya que en ese hotel existía una habitación 217 y se temía perder clientes por miedo a ospedarse en dicho dormitorio. Tanto la joven como la anciana de esa habitación jamás hicieron otra película, siendo rumoreado que dicha anciana era la madre de Mel Gibson, rumor que resultó falso.
Frase favorita: ¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?. No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus jodidos sesos!
tony86rc