España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Comedia. Romance. Thriller Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, ... [+]
3 de octubre de 2011
Una cinta peculiar que nos sacará de la rutina cómica a la que estamos acostumbrados para sumergirnos en una historia bastante graciosa y totalmente atípica.
Claro está de la mano de uno de los directores españoles más peculiares.
La película presenta una muy buena historia con personajes de lo mas completos en situaciones comprometidas y divertidas.
No se la pierda.
Lo mejor: Su humor negro.
Lo peor: El tema payaso es un poco locura.
Mejor escena: En casa de los padres.
Las frases: Yo me muero porque me vean contigo, y tú te mueres si te ven conmigo.
Si veo que algo me gusta lo cojo. Por eso la gente es desgraciada, viven rodeados de cosas que les gustan pero no se atreven a ir a por ellas.
Curiosidades: En la junta directiva de los grandes almacenes los ejecutivos son dueños de afamados restaurantes de Madrid.
En la escena en la que Guillermo Toledo elije tres películas en el videoclub para preparar su golpe perfecto Alex de la Iglesia homenajea a "Crimen Perfecto" de Hithcock, "Aro Tolbukhin en la mente del asesino" de Villalonga y "Ensayo de un crimen" de Luis Buñuel.
Alex de la Iglesia le regaló a Guillermo Toledo la cinta de Alfie, quería que Toledo se fijase en el personaje que dio vida Michael Caine de cara al suyo.
Otras cintas del director: Los crímenes de Oxford y Balada triste de trompeta
tony86rc