España España · Malaga
Voto de tony86rc:
10 de junio de 2011
Segunda parte de una gran saga.
Historia original que nos motivará en todo momento, acción de vértigo en cada fotograma, escenas impresionantes que se nos grabaran a fuego, una imagen y efectos visuales muy buenos para la época y mas si la vemos en su formato blu ray actuaciones buenas que no olvidaremos y una banda sonora que pasará a la historia.
Esta película es una de mis preferidas y con la que crecí. Sin lugar a duda marca un antes y un después en el mundo del cine y con una mezcla de géneros entre ciencia ficción, terror, comedia y acción mucha acción nos embaucara durante todo el film.
Lo mejor: Su originalidad, su historia y Arnold Schwarzenegger.
Lo peor: No le veo fallo alguno.
Mejor escena: El reencuentro d Sara y el terminator.
Frases: Si una máquina, un Terminador es capaz de aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos.
Sayonara baby.
Tengo datos precisos.
Procura no pasar de 100, de lo contrario pueden detenernos.
Curiosidades: Fue una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista.
Tambien fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares.
Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.
Galardonada con cuatro Óscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.
El actor Robert Patrick en las escenas que corre lo hace desnudo con cuadrados dibujados por todo el cuerpo para que la computadora lo recree luego digitalmente.
La escena que muestra al T-800 (interpretado por Schwarzenegger) saltando al camión de nitrógeno líquido y tiroteando a su enemigo, fue hecha con miniaturas y maquetas.
Otras cintas del director: Para mi las mejores son: Mentira arriesgada, Titanic y Avatar.
tony86rc