Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Tu abuela es
Voto de Markman:
6 de noviembre de 2013
Se ha criticado a este estupendo actor por su actuación "underplaying" en esta "Drive", por "transmitir poco" o "no cambiar el gesto" cuando se trata de una de las interpretaciones más carismáticas y meritorias de los últimos años, un registro de otra época, cuya fuerza radica en la mirada, la pose y "el aura" y no en el artificio y los tics baratos al servicio de guiones epilépticos. Hay que ser muy cuadriculado y burdo como espectador para no darse cuenta pues no hablamos de sutilezas precisamente, la calidad de la interpretación es evidente para cualquiera. Pero entiendo que no guste a los que se hacen pajas con los Sean Penn de la vida o con el Pacino otoñal pasado de vueltas y más afectado que el ladrillo con la crisis.

En cuanto a la película es magnífica y cautivadora en tono, expresión y desarrollo. Un ejercicio de estilo como pocos he visto, arrollador y tenso en todo el tramo final y francamente bello al comienzo del metraje, presentando con habilidad la violencia que conmueve e impacta a un tiempo, sin dejar de ser un espectáculo entretenido en todo momento y sin más alardes que los agradecidos. Por no hablar de una banda sonora inolvidable en magnífica simbiosis con la estética del film que a mí particularmente me introdujo a un nuevo mundo musicalmente hablando.

"Drive" posee por todo esto una atmósfera y un caracter irrepetible que comentan ha intentado emular sin éxito Winding Refn en su nuevo film con Gosling: "Sólo Dios perdona". No juzgaré si esto es cierto o no hasta que la vea, pero desde ya digo que lo dudo, aunque el otro film del cineasta que he visto, "Bronson", me resultó intragable, reconociendo que, de todos modos, nos encontramos ante un director con unas inquietudes y un talento para transmitir algo, que puede gustarte o no, y eso ya es más de lo que podemos decir de gran cantidad de sus contemporáneos.

Nota: 8,3.

P.D.: Debo decir que no soy gay en absoluto pero la verdad es que tal y como sale Gosling en esta película con esa presencia arrebatadora y mojabragas le comía todo de arriba a abajo y hasta me dejaba poseer con saña y pasión. Repito, no soy gay.
Markman