Voto de Ethan Edwards:
Cine negro. Thriller. Drama Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
Que a los veinticinco años seas capaz de brindar un film como éste, sólo puede obedecer a una conjunción astral:
-Tomar como punto de partida la novela de Noël Calef (nada del otro jueves) y sacar de ella semejante historia, ya es contar con un buen astro a favor.
-Elegir a Jeanne Moreau y a Maurice Ronet para los papeles principales, es tener ojo. Dos estrellas más.
-Acercarte a Miles Davis, aprovechando que pasaba por Paris, proponerle hacer la música y obtener no sólo el sí sino una banda sonora memorable, es tener el sol luciendo de noche.
-Y por último armar esa maravilla:
Nos muestras con trazo grueso y a brochazos breves un amour fou que lleva a la pareja a matar; luego, con precisión de orfebre nos pones ante el detalle que lo echará todo a rodar y, a partir de ahí, con mano maestra y el tempo acorde, entretejes tres subtramas que nos hipnotizan: la claustrofóbica del hombre encerrado (imborrable la escena hitchckoniana de él colgado del cable), la del desengaño de la mujer vagando por un Paris nocturno donde nos brinda un monólogo interior angustioso y la de los adolescentes impulsivos y omnipotentes llevándose por delante cualquier obstáculo.
Después de gozar de esa joya, me apetece decirte GRACIAS LOUIS!!!!
Ethan Edwards