España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
7 de abril de 2021
La gran aportación de esta película al género son las dos excelentes batallas rodadas magistralmente por Spielberg: la más trepidante del desembarco al comienzo, y el combate callejero del final, mi favorita a pesar de Matt Damon. Tras 'Salvar al soldado Ryan' ya nada podrá ser igual, todo el que haga un film bélico digno de consideración deberá medirse con la obra maestra que vi ayer por la noche por tercera o cuarta vez, y que seguro volveré a ver en el futuro.

Entre una batalla y otra el director nos cuenta una historia bien llevada con algún que otro altibajo de guion, pero que en ningún momento pierde interés. La realización técnica es impecable, y los personajes están caracterizados de forma atinada.

No me gustan los breves añadidos que abren y cierran la película, típica cursilada de Spielberg; y sigo sin entender qué pinta un inútil como Damon en cualquier película medianamente decente.

Tom Hanks está soberbio, como casi siempre.
Julito