España España · Quintanilla
Voto de Julito:
18 de septiembre de 2020
Esta fue posiblemente la primera gran serie que dio el pistoletazo de salida a todo lo que vino después. Y no es que antes se hicieran malas series, lo que no se hacían eran series geniales.

El tema que trata y la forma en que lo trata ya lo descubrió Coppola en los 70: contar la vida cotidiana de un psicópata violento con una familia y unos problemas (algunos) que se acercaban a los que cualquier persona normal podía experimentar.

Las interpretaciones de Gandolfini y Falco son descomunales, y sobre ellos recae el peso de seis temporadas despiadadas que en ningún momento bajan el ritmo.

Me gusta sobre todo el desarrollo del personaje de Carmela, su hipocresía infinita y la forma tan elegante que tiene de llevar la enorme cornamenta que porta, sorteando techos y dinteles varios con un salero y una gracia dignos de admiración.
Y me gusta por supuesto el tío Junior, pero en la versión doblada. Esa forma que tiene de decir 'pírate gilipollas' es impagable.
Julito