España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y ... [+]
30 de noviembre de 2014
La cosa pintaba horrenda: Viejas glorias de directores de la serie B teniendo su retiro paradisíaco en España, actrices españoles metidas en películas con lengua inglesa más pendientes en demostrar que saben inglés que en sus facetas interpretativas... El 90 % de este tipo de películas cumplen ese tipo de requisitos y acaban siendo masacradas por crítica y público, pero con Dagon la cosa fue diferente.

Stuart Gordon se alía con Brian Yuzna (menudo par) para volver a meterse en pesadillas lovecraftianas, solo que esta vez para bien. Comparar Dagon con Beyond Re-Animator y todas esas producciones de la época es un craso error, y es que esta Dagon es lo suficientemente entretenida e incluso seria como para meterla en el mismo saco. Incluso Raquel Meroño da el nivel en comparación con todas las actrices de la escuela de A Salir de Clase que se han aventurado en esto del cine.

Su ambientación en el pueblecito costero gallego es bastante digna, y tiene momentos de tensión bien conseguidos. Es verdad que también me dejé llevar por todo esto de la secta de Dagon que es una temática que me atrae, pero cuando empecé a verla pensaba que iba a ver un bodrio y al final me sorprendió por todos los sitios. No es para nada una maravilla, pero es de las mejores películas que he visto en su liga y en su época (tampoco era difícil esto).

Así que si te gusta el terror, digamos... "ochentero" pero desde un punto más serio, y si te llama la atención el batiburrillo de cosas que hay en Dagon, creo que podrás disfrutarla tanto como yo, a pesar de ser plenamente consciente de que no es una película que puedas recomendar a cualquiera.
NeoJ