España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2021
Como suele pasarme con Chaplin, creo que todos estamos de acuerdo en que llegar casi 100 años tarde a una película no es el mejor de los contextos. Voy más allá, quizá ver El circo sentado en un banco de un parque esperando a que mi novia saliera de un examen tampoco es el mejor de los escenarios posibles. En cualquier caso, lo que acabé encontrándome fue un Chaplin mucho más plano, aunque no por ello inferior, que se basa en la comedia más pura para ofrecer un entretenimiento de esos que rellenan catálogo destinado a hacer brillar con más fuerza el resto de su filmografía. Quizá algo cansado de buscarle el giro a sus películas, Chaplin se da el gustazo de hacer algo más obvio y sin pliegues antes de tirarse definitivamente a la piscina de la tragicomedia con Luces de la Ciudad -sigue siendo mi favorita de Chaplin-, Tiempos Modernos y El Gran Dictador.

Una película que enfatiza la conjunción de sketches y que sin duda se deja ver, que diría que ha envejecido con especial buen gusto, y que sirve de puerta de salida para cerrar una época en su propia filmografía.
NeoJ