España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5,8
1.622
Animación. Ciencia ficción. Thriller En este corto se puede apreciar a un grupo de rebeldes desconectados de Matrix. Subsisten en la corteza del mundo real, lejos de Zion y los que nacieron fuera de Matrix. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2015
Matriculado es para mí con diferencia el peor corto de Animatrix. Además está situado al final de la recopilación que expande el universo de Matrix, por lo que su importancia estratégica era como para haber hecho algo mejor.

Su argumento tiene alguna que otra parte interesante como es el hecho de revelarnos que existe vida fuera de Zion, incluso en la propia superficie donde las máquinas campan a sus anchas. Todo esto está bien pero falla la actitud de los personajes que en todo momento parecía un fuera de lugar y no estar perteneciendo al universo Matrix.

La animación era un poco mareante. Se combina una animación digital algo arcaica con la animación de dibujos animados americanos clásica de cualquier serie mañanera de finales de los años 90 o principios de los 2000.

Ni la animación ni el argumento me convencieron pero encima cuenta con el hándicap de cerrar Animatrix dejando un sabor de boca un tanto amargo.
NeoJ