España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
Todo un cuento disfrutable tanto para niños como para no tan niños. Fantástico Mr. Fox hace que vuelva a creer en Wes Anderson después de haber detestado su Life Aquatic.
La animación puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que es muy original. El reparto y la música es más que acertada, y la historia muy rápida, más todavía cuando Anderson sigue apostando por dividir la película en pequeños fragmentos lo que agiliza su visionado.

Fantástico Sr. Fox es más que una simple película de animación buena, aunque el entretenimiento y diversión más directo también está muy presente. Hay mucho de reflexión existencial y de instinto de supervivencia en esta producción, que sirve como una gran moraleja de 87 minutos de duración que nadie debería dejar de lado.

No todo es tan bonito a pesar de que se roza un muy alto nivel. Mi reconciliación con Wes Anderson es solo parcial, y aunque disfruté mucho su película pienso que tiene graves faltas de sentido del humor, como si no consiguiera llegar a creerme que Anderson es verdadéramente gracioso en lo que propone, lo cual es un poco incoherente porque no son pocas las veces que me sonreí viendo la película.
NeoJ