España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2015
Una de esas películas adelantadas a su época. Un irresistible Cary Grant acompañado de una cantidad de actores llenos de carisma se cuelan en una disparatada historia que acaba pareciendo más una obra de teatro que una película. Frank Capra tiene un ritmo acelerado, quizá demasiado, y juega como nadie con una fotografía impresionante para su año para hacernos llegar una historia lo suficientemente ingeniosa.

¿Por qué no me gustó tanto como debería? Creo que no me reí casi ninguna vez. Sí, es todo divertido, y como digo los actores y sobre todo sus personajes tienen un carisma especial, pero a mí no me hizo gracia, y eso es algo puramente subjetivo. Más allá de que la historia esté bien traída y que las cualidades técnicas sean sorprendentes Arsénico por Compasión no es una película que querría ver de nuevo, y para mí eso es determinante.

Una buena película al servicio de muchas cosas que funcionan, pero quizá no tanto para mí.
NeoJ