España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Ciencia ficción. Drama Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio ... [+]
18 de agosto de 2014
Una buena película que ha envejecido relativamente mal. El Hombre y el Monstruo a día de hoy tiene mucho más de comedia que de terror, y aunque logremos contextualizar la producción no podremos evitar notar su comicidad.

La historia ya nos la sabemos: las dos caras de una misma moneda. El doctor Jekyll tendrá que luchar contra sí mismo en un trabajo de caracterización e interpretación notable. Más allá de esto, la película queda por debajo de otros mitos de la época que sí que han sabido sobreponerse al paso de los años. Rouben Mamoulian no da nada que perdure en su película más allá de un gran montaje, y lo que de verdad sobrevive por encima de la película es el propio mito del hombre y el monstruo.

Una alternativa para todos aquellos que ya han sido aterrorizados por los grandes del género/época.
NeoJ