España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
2 de junio de 2012
Una de esas películas donde estás deseando que el asesino gane y descuartice a todos de la manera más horripilante posible. XP3D es tan mala como el propio título de la película. Una experiencia de la que se puede sacar partido únicamente tomándosela a pura risa.

Es como ver un capítulo especial de Halloween de Física o Química. El guaperas de la serie, la rubia y el católico (no sé si evangelista o algo así) que duró una temporada como novio de la Yoli. Claro que los reconozco, porque bien que me tragué la serie entera y es el único motivo por el que me atrevía a ver XP3D, pero si ya veía la serie un poco para reirme de ella (lo cual resultó un entretenimiento muy grande) XP3D es directamente el festival del humor. El resto de actores no tienen nada que ver con Física o Química pero desde luego dan el perfil.

La diferencia está en que XP3D se muestra como algo serio, y yo me lo tomo como demasiado a parodia. Es tan cutre que los propios diálogos son dignos de la más grande de las carcajadas. No se puede actuar peor, y aunque alguno que otro muestra ya alguna que otra tabla por llevar en esto más de un año la sensación es que parece una película hecha por niños a los que se les ha dejado cierto presupuesto en maquillaje y efectos especiales.

Si las películas slasher americanas suelen parecernos una especie de American Pie de terror, una película española que comparte ese género ya de por sí demacrado con actores de una serie de adolescentes casi narcisistas da un resultado bastante infumable. No encontraréis en ella nada que merezca la pena, tan sólo la capacidad de reiros de ella como me pasó a mí. Me divertí relativamente viéndola, riéndome de ella (además creo que los propios implicados en la peli son conscientes de lo risible que es), pero siendo tan increíblemente mala como es es imposible darle mejor valoración.
NeoJ