España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción. Bélico Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada. Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de busqueda de un ... [+]
19 de mayo de 2015
Una película difícil de tragar, pero a la misma vez tremendamente interesante. Algo parecido a lo que le pasaba a su predecesora, sólo que aquella no caía en el aburrimiento en ningún momento. Sí, Monsters: Dark Continent es una película tremendamente tediosa. Ni siquiera me atrevería a volver a verla a pesar de que me ha gustado a su manera, pero uno también tiene la sensación de que ha sido algo injustamente maltratada.

Al principio todo parece indicar que estamos ante una secuela que destroza todo lo que se había creado en la original. Algo así como si Distrito 9 hubiera tenido un hijo con Lovecraft, solo que contrataron al canal SyFy para retransmitir el parto. Luego la cosa cambia un poco y, aunque estamos ante una de esas estereotipadas películas bélicas, acaba transmitiendo sensaciones bastante parecidas a la original.

Pero aunque no te guste la película, probablemente por ser aburrida (razón más que justificada), verás en ella partes sobresalientemente rodadas. La verdad es que quedé impactado por algunos planos, sobre todo teniendo en cuenta que esperaba una película casi con tufo a telefilm. No, no es suficiente, pero se agradece que en todo este tedio exista una luz que brilla con bastante fuerza.

Difícil de ver, pero con cosas muy interesantes. Nuevamente los monstruos pasan a ser personaje secundarios y casi contextuales, cosa que no está mal, pero estaría mejor si la trama principal no se desarrollara de la forma en que lo hace. No soy de los que piensa que no tiene nada que ver con la primera, pero sí que entiendo que la película no haya gustado.
NeoJ