España España · Sevilla
Voto de cylon13:
Drama Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y acompañada por su gran amiga Lene Winter, de la Agencia Judía. Nelly pide a un eminente cirujano que le reconstruya el rostro para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido Johnny, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2017
Una película interesante, muy bien rodada, perfectamente ambientada y con una pareja principal en estado de gracia, sobre todo Nina, que está como siempre, perfecta.
Lástima que falten algunos giros en el guión para dar credibilidad a la premisa principal del relato, para haber completado así, una película sobresaliente, porque ese es el gran problema, no te terminas de creer la situación y haz de comulgar con ruedas de molino para seguir adelante con la historia, aunque siendo justos, situaciones más inverosímiles ocurren diariamente, donde la realidad supera a la ficción.
La nota de crítica, que a mi entender tendría este film estaría entre el 6 y el 7, entre otras cosas porque hay momentos en punto muerto que no aportan nada, tiene altibajos, pero claro, todo ello sin contar con esos minutos finales, que te pillan con la guardia baja, y que irremediablemente, te van a tirar como un vendaval inesperado, todos los palos del sombrajo.
Su final es memorable, verdadero cine, verdadero dolor, en él conviven la vida y la muerte, el miedo y la cobardía, la maldita guerra y la maldita posguerra y mucha, mucha vergüenza.
Un final antológico, no dejéis que nadie os lo cuente, ni siquiera en voz baja.
cylon13