España España · Madrid
Voto de Pedro:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2018
En un mundo visual, como es el nuestro, donde las pantallas se han elevado a los altares de la dominación del ser humano, de sus sociedades y costumbres, no ver es "posiblemente" la peor de las discapacidades.

Sin embargo, en un mundo extrañamente postapocalíptico, no sabiendo muy bien el porqué -y no procede intentar desentrañar los supuestos motivos, para no fastidiar al personal la evolución de la trama- nos encontramos con la curiosa situación de que no mirar, no abrir los ojos, es la única posibilidad de sobrevivir en el exterior, lo que condiciona absolutamente la vida, y la supervivencia, sobre el planeta.

La historia da para muchas lecturas y posicionamientos éticos, puesto que en los personajes, su interrelación y sus reacciones se apoya el hilo argumental principal durante todo el metraje.

Bastante buena, muy bien interpretada (soberbios la oscarizada Bullock y el cuasi-oscarizado Malkovich), y con el correcto (aunque un pelín austero en algunos casos) desarrollo de las diferentes personalidades protagonistas, necesario para dar coherencia y cohesión a los acontecimientos.

Muy recomendable, e ideal para adolescentes atontados con el móvil, si conseguimos despegarlos de la nueva cajita tonta.
Pedro