España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
10 de octubre de 2017
Película muy muy aburrida; un tostón.
Comedia? De dónde sale tal clasificación? Del protagonista, un cómico(?) sin gracia alguna, que toda la película se la pasa haciendo el papel de tonto, ante su hierática hija, bien interpretada pero cuyo personaje es horrorosamente previsible.
Una película lentísima, con un metraje excesivo para lo que nos están contando, en dónde no pasa nada y se suceden un continuo de situaciones tan poco creíbles, tan poco reales que te dan ganas de preguntarte si te están tomando el pelo.

Solamente salvaría dos cosas:
- la idea me parece fascinante, un padre que le pregunta a su hija si es feliz, y ante la imposibilidad de responder, el abanico de posibilidades de la película es muy extenso, pero parece ser que han elegido la peor opción.
- cómo enfocan el mundo empresarial, en dónde uno es capaz de prostituir su integridad por conseguir aquello que cree que le puede hacer feliz(?) y a medida que se va rebajando su amor propio descubres que quizá esa no es la felicidad que uno buscaba.

Pero eso es todo. Mi consejo: no la vean.
Pisuke