Voto de nihilscitur:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2018-). 5 temporadas. 47 episodios. John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado 'Yellowstone'. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.
18 de enero de 2021
Hay películas o series TV, dignas de llamarse como tales, que consiguen que nos importen hechos lejanos o inverosímiles; ésta serie tiene la dudosa virtud de conseguir lo contrario: que algo cercano y aparentemente realista no nos importe lo más mínimo. Pero así son los productos precocinados de las grandes multinacionales: su parecido con una película de verdad es la misma que entre una hamburguesa de autoservicio y un jamón ibérico.
El argumento es tontorrón, tópico y simplista, repetido hasta la saciedad con variantes desde series como Falcon Crest (eso sí, aquí trufado de los mensajes buenistas correspondientes sobre el ecologismo y los nativos índios). Los protagonistas son de cartón piedra y tan expresivos como una máscara de teatro griego. En cuanto a los actores, Kevin Costner nunca ha sido Marlon Brando pero aquí consigue superarse a sí mismo en falta de recursos interpretativos.
En resumen, una maravilla para los entusiastas de los culebrones y de Costner; para los demás, no sirve ni para dormir en el sofá.
nihilscitur

Últimas películas visitadas