Voto de nihilscitur:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
27 de diciembre de 2020
Si algo demuestra esta película es que todo puede superarse. Si en la primera, los protagonistas parecían idiotas, el argumento carecía de sentido y el interés de la historia brillaba por su ausencia; en ésta todo va a más: más idiotez, más sinsentidos, más falta de interés.
No he conseguido terminarla; ni poniendo todo de mi parte he podido lograrlo. Si la magia del cine consiste en hacer creíble lo increíble, aquí tenemos la antimagia: todo resulta falso, pretencioso, vacío. Ni con la mejor voluntad puede uno meterse en la historia ni que le importe lo más mínimo lo que está pasando.
Para quien quiera ver dos horas de efectos especiales sin argumento digno de tal nombre, ésta es su película; para quienes creemos que la historia y el guión deben preceder al diseño de los trucos, esto es una perdida de tiempo.
nihilscitur