Voto de Ignacio Larrea:
Acción. Aventuras Alex Rider (Alex Pettyfer) es un adolescente normal y corriente que vive con su tío Ian (Ewan McGregor), un aburrido director de banco... o eso es lo que parece hasta que el tío muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que él era en realidad un espía, y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich (Damian Lewis), uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt (Bill Nighy) y la Sra. Jones (Sophie ... [+]
21 de mayo de 2010
Más o menos entretenida coproducción de aventuras-acción, destinada principalmente, o así lo parece al menos, al público juvenil.
No lo digo como algo despectivo, pero sí que parece, por las situaciones del film, que se haya realizado para dicho potencial público, aunque bien puede gustar a cualquiera. Tiene acción, algo de humor, resultando ágil en líneas generales. Además, contiene alguna conseguida escena, como la lucha entre chica buena (la un tanto rellenita Alicia Silverstone, y la mala de la peli), viéndose lo que les ocurre a ellas mientras pelean, a la vez que lo que sucede en la pantalla de la televisión, donde los dibujos animados sufren lo mismo que las chicas.
Pero dejando ocasionales aciertos, la verdad es que es bastante repetitiva, un vez se sabe de qué val el rollo (también dicho lo de rollo sin ánimo de ofender). Pero es que es más de lo mismo casi siempre, con innumerables persecuciones, que a mí, personalmente, me acabaron aburriendo un tanto.
Creo que es por ello algo tediosa en ciertos momentos, aunque no llega a aburrir, pero tampoco creo que sea muy imaginativa, estando destinado su final a una más que posible continuación. Cosa que me la pela, pues si la primera no me ha dicho nada, la segunda ni la intentaré ver.
Lo dicho, he leído por ahí que es simpática. Puede ser, pero me ha dejado indiferente.
Ignacio Larrea