España España · Valencia
Voto de Lombo22:
13 de marzo de 2011
En mi humilde opinión, tal y como recordaba, y tras volver a visionar la trilogía de Indiana Jones (aún no me he atrevido a ver la cuarta película, y por ello no la incluyo), este film es el mejor de toda la saga, además de ser curiosamente la primera si seguimos su línea temporal (transcurre en 1935, por tanto precuela de "En busca del arca perdida").
Es la más oscura de todas ellas, la más emocionante, y sobretodo, la más divertida, destacando el inolvidable personaje de "Tapón", mi pequeño Bruce Lee. Entrañable y memorable por su forma de conducir, por sus patadas, por sus bromas, por su fidelidad a nuestro querido "Indi" y por su forma de sonreír.
Destaco esta historia entre las otras dos grandes narrativas, por su afán en resaltar la esclavitud en la que se hallan sumergidos muchos niños de sociedades oprimidas, por todo el mensaje implícito que hay en ella, y por entretener a un ritmo vertiginosamente excepcional.
Resumiendo, esta película es un diamante entre perlas, como fan de la trilogía me cuesta elegir una, puesto que todas son brillantes, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con "Indiana Jones y el templo maldito".
Lombo22