España España · Valencia
Voto de Lombo22:
10 de julio de 2010
Exceso de personajes animados por ordenador, pues incluso a personajes que parten de un actor real se les anima la gran parte de su cuerpo y sus movimientos por ordenador. En mi humilde opinión hemos pasado de usar marionetas para llevar a cabo la animación, a dejar de lado la magia que aporta un gran actor con un maquillaje bien trabajado (como por ejemplo el propio Johnny Depp en su papel de sombrerero loco).
La historia no está mal, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero desde luego Disney a pasado a peores tiempos, pues desde "Piratas del Caribe y la maldición de la Perla Negra", no levanta cabeza (y menos mal que el bueno de Walt tampoco puede hacerlo).
Tim le da su toque, pero el guión no es propio de su filmografía, y creo que se quedo a medio camino entre realizar una de sus grandes películas de animación (como "La novia cadáver"), y una de sus películas oscuras y brillantes (como "Eduardo manostijeras" o Sleepy Hollow"), y al final ni una ni otra.
Lombo22