España España · Granada
Voto de Amano:
Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Creo que no se merece la nota general que tiene, si bien es cierto que la película puede llegar a ser un poco tópica en mi opinión se deja ver perfectamente, tiene buenos personajes, acción, alguna que otra frase cojonuda, tensión y grandes dosis de crueldad.

Quizás al principio la sensación que puedes tener al verla es que estás ante la típica película noventera de Van Damme pero todo eso cambia una vez que su personaje se alista en la legión, a partir de ahí adquiere un ritmo diferente, aquí Van Damme no es un experto en artes marciales, es un soldado normal y corriente que se ha metido por obligación en un estercolero en forma de ejercito, sin medios y equipo suficientes los soldados que militan allí han huido de su pasado, la mayoría de ellos sin preparación militar, sin estar listos para una guerra, sin luchar por un ideal o por lealtad a una bandera, simplemente quieren una segunda oportunidad en la vida, ante ellos un enemigo con una determinación increíble, conocedor del terreno y dispuesto a morir por su tierra.

A pesar de ser una película un tanto típica uno logra meterse en ella y acabas por cogerle respeto a los personajes, el final me pareció perfecto, de esos finales que dices: El mundo está jodido, es un estercolero pero hoy es como si me hubiera tocado la lotería.
Amano