Soldado de fortuna

Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
24 de enero de 2007
Esta película de Van Damme no es la típica en donde lo principal son las artes marciales y los mamporros a diestro y siniestro. Aunque aparece algo (poco, lo justo), se centra más en la acción bélica. Aunque no es una superproducción, las escenas de batalla son bastante aceptables, y se suceden con frecuencia a lo largo de la película, de modo que para nada se hace pesada. El argumento también me parece más original que otras de su filmografía, incluso cuenta un un final un tanto épico y que no te lo esperas.
La recomiendo a todos aquellos que les guste el cine bélico y de acción. Al que crea que todas las películas de Van Damme son iguales, también se la recomiendo, pues quizás es la excepción que confirma la regla.
Nomenclatus
14 de agosto de 2008
Esta película de Van Damme se sale bastante de su tónica habitual ya que no es la típica en que reparte patadas a diestro y siniestro.

Trata sobre un boxeador que por problemas con la mafia local se alista en la Legión Extranjera francesa para salvar su pellejo. Hasta aquí no me parece que haya nada extraño, era y es un hecho, que todo aquel que se alista en la Legión Extranjera no lo hace porque la vida le vaya extraordinariamente bien.

Una vez en la Legión es enviado a Marruecos a combatir. Hasta aquí yo creo que el argumento es repetitivo pero de lo más normal del mundo.
Luego en Marruecos lo que hay es guerra guerra y guerra, y es que es lo que había. Por lo tanto no me parece que el argumento sea absurdo.

La película tiene escenas de acción bien rodadas, las armas son las que se utilizarón en aquella época, los uniformes y el quepis son de los que usaba la Legión, y las relaciones humanas entre los soldados pues son las que hay en cualquier unidad militar de este tipo; y ya no hay más. La película a mi juicio es más que correcta y está bien hecha.

Esta claro que no pasará a los anales de la historia, es evidente, porque es repetitiva ya que hay muchas películas con argumentos similares, pero para nada la película es una basura ni mucho menos.
Lo que ocurre es que mucha gente solo con ver que el protagonista es Van Damme, ya la tira por los suelos, y muchos seguramente que ni la han visto. Si esta película la llega a protagonizar otro actor estoy seguro que no tendría una nota tan baja.
Roger
17 de mayo de 2008
Vale, es una película de Van Damme ¿y qué?. Lo que te esperas, de base nada más ver la portada y el careto de este hombre, es un montón de tiros y palos, luego cuando ves la película te sorprende que tenga una historia más que interesante. Esta película trata sobre la oscura olvidada y desconocida Guerra de África, que, a pricipios del siglo XX se desarrolló en Marruecos dividido entre España y Francia y se caracterizó por su impopularidad y por las matanzas que los rifeños, dirigidos por Abd El Krim y su hermano, ocasionaron a las dos supuestas "potencias" ( por ejemplo Annual, en 1921, donde hubo más de 9000 muertos). En la peli Van Damme es un boxeador que, por unos problemas con la mafia, se ve obligado a alistarse en la Legión Extranjera para poner tierra de por medio. Es enviado a Marruecos, donde los franceses habían sido atacados por los rifeños. Tras una dura instrucción Van Damme y sus camaradas serán enviados a reforzar la guarnición de un fuerte en el desierto donde se verán obligados a luchar contra los terribles harkeños.

El argumento de la película es algo simplón, aunque tiene sus giros inesperados. La ambientación está muy conseguida y la banda sonora a mí me encantó. Si le he puesto un 7 ha sido por el tema tratado, la Guerra de África, un conflicto olvidado que levantó ampollas en la política de España y Francia y que no se ha tratado prácticamente nada en el cine al igual que otros oscuros pasajes de nuestra (y la suya) historia como Ifni y demás.

Lo dicho, Marchar o Morir.
Asfodel
22 de mayo de 2006
Esta película tiene una historia que está bastante bien, sobre todo por los personajes, todos con una historia detrás que les ha llevado a alistarse en la legión francesa, algunos con un sueño y otros simplemente huyendo. Es muy entretenido ver como se van integrando en la legión, se van iniciando sus relaciones y se va creando camaradería en el grupito, y, como es normal, cierta enemistad con alguno. También me ha gustado cuando parten a combatir, por las escenas de batallas y por cómo cambian las relaciones en función de lo que pasa. El resultado es una película muy entretenida y que al final te llega. Gran parte de la culpa la tiene un Jean-Claude Van Damme que cumple perfectamente a un tipo que parece de piedra por fuera pero que en ciertos momentos duros los sentimientos afloran. No es muy original, pero está bastante bien.
moray33
11 de abril de 2012
Lo primero que te choca de la película es que Van Damme está en un papel diferente al que hasta esa fecha nos tenía acostumbrados, el rollo kick boxing no aparece por ningún lado.

La película esta bien ambientada en la época en la que se situa(principios de siglo XX), la historia es previsible hasta cierto punto ,pero eso no le quita cierta emoción, los actores-incluido Van Damme- creo que interpretan sus papeles decentemente , la temática de la legión francesa está muy poco(por no decir nada)representada en el cine, esta característica hace a la película especial y más teniendo en cuenta que España tambien participó en esas campañas.

En la película se muestran los típicos valores épicos, como el honor, la valentía, el compañerismo...hecho que personalmente me agrada.

Película sin grandes pretensiones, bien ambientada, buena fotografía, hasta cierto punto emotiva, algo típica y previsible ,pero para nada mala.

No se merece la baja nota que tiene.
jorge
1 2 3 4 5 6 >>