Voto de Cinemagavia:
Drama Robert es un empresario condenado por corrupción. Durante su estancia en prisión muere por un accidente Alberto, un íntimo amigo suyo de la adolescencia que llevaba una vida muy diferente a la suya. Alberto era hermano de una farera del País Vasco, Mónica, que acude a recoger a Robert a su salida de la cárcel para ir al faro y tirar al mar desde la torre las cenizas de Alberto. Pero para que las cenizas vayan al mar deben esperar a que ... [+]
13 de mayo de 2024
*Inmersión en un paisaje imponente

El director Álvaro García-Capelo nos presenta Viento Sur, un drama-thriller que nos sumerge en un paisaje imponente y hermoso de la costa cantábrica. Con una atmósfera tensa y misteriosa, el director logra captar nuestra atención desde el inicio y nos sumerge en un juego de intriga y emociones.

*Actuaciones que convencen y conmueven

El reparto, encabezado por William Keen, María Fernández Ache, Aitor Merino, Marta Poveda y Dafne Keen, ofrece actuaciones excelentes, destacando especialmente la química entre Fernández Ache y Keen. Los personajes están bien desarrollados y sus interacciones se sienten realistas y creíbles, lo que nos permite empatizar con sus dilemas y decisiones.

*Cinematografía impresionante que transporta

La cinematografía es impresionante, con hermosas tomas de la costa cantábrica y el mar que nos sumergen en el entorno y contribuyen a la atmósfera del film. Cada cuadro es una obra de arte en sí misma, capturando la majestuosidad y la belleza del paisaje natural.

*Partitura que añade tensión y misterio

Aunque la partitura no se destaca especialmente, cumple su función al añadir tensión y misterio a las escenas clave. Su presencia sutil pero efectiva contribuye a la atmósfera general de Viento Sur, añadiendo capas de emoción y suspenso.

*Edición y ritmo que mantienen el interés

La edición y el ritmo son acertados, manteniendo el interés del espectador a lo largo de las más de dos horas de duración de la película. Aunque algunos pueden encontrar la trama predecible en ciertos momentos y la velocidad narrativa algo pausada, en general, Viento Sur logra mantenernos en vilo y no se siente excesivamente larga.

*Conclusiones

En conclusión, Viento Sur es un thriller emocional bien ejecutado que combina el suspense con el drama en un entorno visualmente cautivador. Ofrece una experiencia cinematográfica emocionante y recomendable para aquellos que disfrutan de historias intrigantes y paisajes impresionantes.

Escrito por Pablo Veiga Carpintero
Cinemagavia