Voto de Cinemagavia:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2019
Estrenada en el 2015 en el Festival de Cine de Tribeca, es una modestísima película producida y distribuida rácanamente por Lionsgate, lo que hizo que en bastantes países no llegara ni siquiera a las salas comerciales y pasara directamente al mercado del Dvd o a las televisiones de pago.

Con una imponente actuación dramática de Arnold Schwarzenegger alabada por crítica y público, el actor, un género en sí mismo, cambia de registro al igual que ocurriera dos años más tarde en la infravalorada Una historia de venganza (2017) y demostrando que si el caminar fuera saludable, el cartero sería inmortal, nos ofrece una lección de actor serio y formal en este pequeño rompecabezas de bajo presupuesto.

Aviso para los queridos navegantes que vayan buscando una película de terror, de zombis, o un thriller de Arnold al uso, esta no es su película, aún teniendo pequeñas gotas o dosis de los elementos mencionados, estamos ante un dramón con todas sus palabras que a más de una persona les recordará situaciones similares sin un elemento fantástico de fondo.

Maggie, estimados navegantes, no es una cinta al uso ni creo que esa fuera su intención. Analizarla solo como una película de terror zombi, un thriller de miedo, o de otra manera que no sea un drama psicológico, en todo caso, sería un error por parte de todos.

El simbolismo por parte de la cinta de la figura de un zombi no creo que sea más que un retrato a lo diferente, a lo distinto, a lo desconocido, por supuesto con su grado de miedo, de pánico e incluso de terror, ¿Ya nadie se acuerda de aquella enfermedad que solo asolaba a los gays, la producía un virus llamado VIH, y se transmitía de varias y fáciles maneras?.

Pues eso y mucho más es Maggie, un canto a la tolerancia, una defensa ante el miedo, un escudo ante cualquier enfermedad que te diagnostiquen en 10 segundos y te arrase en 15 días o 15 años, te degenere, te quite tu dignidad, te separe o te una a los tuyos.

En fin amigos, yo creo haber entendido el mensaje de esta modesta producción que quizás solo conozcan Arnie y su amigo Sly. “Carpe diem” queridos y que cada cual visione la cinta como lo desee porque, ojo, para no eliminar adeptos, zombis hay, impresionante maquillaje también y suspense e intriga, tanto que, aunque para algunos el final sea tan claro como el agua, yo aún me pregunto ¿qué hubiera hecho Wade realmente?

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia