Voto de Cinemagavia:
7,6
17.394
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
8 de marzo de 2019
Drama emotivo y realista

Estamos ante un drama muy emotivo y que muestra una manera muy realista el proceso que sigue la temida enfermedad llamada Alzheimer, sobre todo desde el punto de vista del propio Emilio, quien poco a poco irá sufriendo sus estragos. A Emilio le aterra que le trasladen a la segunda planta del asilo donde tienen a toda las personas impedidas o con alguna enfermedad mental.

Pero no solo seremos conscientes de su problema, también empatizaremos con los problemas de las otras personas mayores que viven en la residencia, como algunos que esperan tristemente la visita de sus familiares que nunca van a verles.

La cruda realidad

Arrugas muestra la cruda realidad de hacerse mayor, el olvido por parte de sus parientes hacia estas personas que al suponerles un estorbo los dejan en una residencia sin visitarles una sola vez.

Los parientes suelen olvidar que algún día ellos también envejecerán y sentirán esa misma sensación de impotencia y rabia al verse convertidos en estorbos cuando antes podían hacer cualquier cosa sin la ayuda de nadie.

Conclusión

Magnífica critica social la cual sin duda es merecedora del Goya al mejor guión adaptado y mejor película de animación.

Escrito por Yazmina
Cinemagavia