España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Comedia. Drama Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de ... [+]
25 de julio de 2018
Thi Mai, rumbo a Vietnam es una película de 2018 dirigida por la veterana Patricia Ferreira, que a mi personalmente, ni fu ni fa como directora.

Coge a 2 actores de moda (Machi y Rovira) y los junta con otros 3 actores muy consagrados y de calidad (Adriana Ozores, Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc) A esto añádele algo de exotismo por todo el lío de viajar a Vietnam por el motivo que sea (que ya os digo que es lo de menos) y ya tienes una película.

En general todo el reparto hace un buen curro, que parece que hay mucho trabajo en cuanto a localizaciones y producción, me gusta la fotografía y alguna otra cosa que se me ha ido quedando por el medio. Y tiene su punto feminista con los personajes de Adriana Ozores y Sánchez Gijón que me parece muy original y positivo. Y esto para mi es clave. La película tenía que haber seguido esa idea. Romper alguna barrera más, intentar endurecer su crítica a base de sarcasmo, no se, algo que me removiera más. Pero al final fue una estructura super clásica, con historia de amor tradicional incluida. Todo lo demás es solo un adorno en los lados.

Me ha dejado bastante indiferente, porque ni comedia ni drama. Pero creo que hay un buen trabajo técnico para lo pobre que es el guión que ha salvado la película.
Cebeira

Últimas películas visitadas