Thi Mai, rumbo a Vietnam

5,0
Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de ... [+]
1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2018
Parece que en el cine español se ha instaurado la idea (quizá cierta) de que para obtener el éxito comercial hay que hacer comedietas con cuatro gracias de barrio, que a veces rozan el ridículo por tópicas y facilonas, y "hablar" en apariencia (sin ningún tipo de profundización o espíritu crítico más allá del convencionalismo, la corrección política y la falsa modernidad) de temas relevantes del mundo de hoy.

Y eso es Thi Mai... Otra más...
MortimerBruster
24 de enero de 2018
Demasiado previsible, no aporta nada nuevo ni interesante. Sus personajes son menos creíbles que los de una peli de ciencia ficción. Es lacrimógena, ñoña, simple y muy facilona.
Las actrices, muy buenas, sin duda, pero la peli no se sostiene por ningún sitio.
LOLA
14 de enero de 2018
Aunque pueda parecer que el título de mi crítica tiene algo de sorna, no es así, sino todo lo contrario, salgo del cine contento pues he disfrutado durante 90 minutos de una agradable y bonita película, una película hecha con mucho cariño y llena de sentimiento, pensaba que sería una comedia y, más bien, es una tragicomedia con más momentos para la lágrima que para la risa, aunque también tiene alguna que otra escena en la que te hará reir. Además, visualmente es maravillosa, esos paisajes de Vietnam son espectaculares y, más aún, si has viajado a ese precioso país como es mi caso, sólo por eso bien merece la pena visualizar esta película, menudos recuerdos más bonitos me ha traído de ese maravilloso país y de sus maravillosas gentes. Destacar también las interpretaciones del trío femenino que protagoniza la película, en particular Adriana Ozores que lo borda, por último Dani Rovira sin ser su mejor interpretación, también está correcto....Y no quiero acabar mi crítica, sin indicar que hay que ver la película como lo que es, osea, una bonita fabula que tiene el tema de la adopción como eje principal y, no hay que ser muy tonto para saber que la realidad de las adopciones NO es lo que se muestra en esta película, para así criticarla como hacen muchos en esta página, porque señores esto es FICCION y no se basa en hechos reales, para eso ya están otro tipo de películas, el que se queda sólo en eso al ver esta película es que realmente no ha entendido nada porque esta película es mucho más que eso, son sentimientos, emociones, risas, lágrimas, etc cosa que durante hora y medía me lo ha logrado transmitir sobramente. Menos criticar al cine español y un aplauso por el cine español cuando está bien hecho. Saludos.
MANUVARO
12 de enero de 2018
Típica película española que intenta contar algo y se queda en eso... en el intento.
Tengo un hermano que adoptó un niño hace pocos años en aquellos lugares (por eso la he visto)... y obviamente no vivió ninguna de esas situaciones... en fin... una peli que a algunos les va a entretener y a otros (como a mí) les va a aburrir sobremanera.
kiofu
20 de enero de 2018
Me ha mantenido atenta desde el principio al fin. Las actrices y actores han mostrado sus habilidades para pasar de un contexto trágico a otro cómico con maestría. La ambientación muy grata y apetecible para conocer Vietnam. La temática muy de actualidad con respecto a las adopciones y el reflejo de las relaciones conyugales y de padres e hijos. El guionista muy bueno plasmando las diferentes vidas de cada personaje, su solidaridad y empatía con la causa que les lleva a Vietnam resaltando la amistad. La directora sabe plasmar las distintas personalidades de cada mujer y el deseo por superarse en sus vidas con los retos que marca la sociedad.
He salido del cine con una sonrisa y una lágrima en la mejilla y por todo ello, merece la pena ver esta película. Me lo he pasado fenomenal.
Aquellos espectadores que puntúan este film de forma tan baja, me sorprenden, porque tanto el trailer como la sinopsis resumen fielmente como es. Es una película que te hace pasar 90 minutos muy agradables, divertidos, emotivos y simpáticos. Ideal para desconectar de la realidad y salir con una sonrisa del cine. Los actores bordan el papel que les toca realizar aunque haya tópicos. La película mantiene el ritmo y la atención del espectador.
Seguro que si está película fuera americana, con actores famosos de habla inglesa, con el respaldo publicitario y económico de las productoras americanas, las críticas serían maravillosas.
ChurdiAna
1 2 3 4 5 >>