España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2015
-Final horrendo. Ese primer plano del careto de Temistocles es terrible.
-Eva Green es un pivón sin duda, pero en las escenas de lucha cojea mucho. Ya no digamos Lena Headey, terrible como actriz...y como luchadora. Mal las féminas.
-Sullivan Stapleton es un actor de teleserie barata. Y esto lo limita mucho. Aunque es el único que parece esforzarse.
Vamos, que en general, el trabajo de dirección artistica fue malo.

Me quedo con ciertos puntos de la historia, muy entretenidos, y que (según parece) de cierto rigor histórico. Descontando la parte fantabulosa de criaturas marinas terribles, del Jerjes tremendo dorado cual Marbù o de lo asesina y despiadada que era Artemisia.
Los efectos no son gran cosa, ni el vestuario, ni la fotografía. De hecho, con el tema de que llueve toooooda la santa película ahorraron una pasta. En este campo, mucho mejor la anterior.
Mención aparte merece la banda sonora horrible, y un sonido un pelin exagerado.

Todo lo demás, un pase de modelitos y abdominales.
Cebeira