España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Drama Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza ... [+]
25 de junio de 2017
El faro de las orcas va de una madre que llega con su hijo autista a una zona de la Patagonia argentina donde hay orcas y orcos. Se ve que el niño vio un día un tío sobando orcas en la tele y sonrió. Razón de más para dejarlo todo y pirarse para allí. Además, iba buscando al morenazo tremendo que salía en la noticia. Sigo comentando en spoilers**

Maribel Verdú tuvo años mejores, y he de decir que en esta película no se lo curra ni un mínimo. Su escena dando carreritas por la playa llorando, buscando sin buscar al niño es de traca. Y la escena del abrazo enamorado mirando la ventana mientras el niño se pira en caballo....también da repelús. Con lo cual, mal Maribel, y muy mal la dirección.
Joaquín Furriel (el guapo de la historia) lo hace bien, correcto, de galán genérico en modo National Geographic. Vamos, que como personaje cliché, lo borda.

Con que me quedo de bueno....Pues con las orcas, lo hacen de maravilla. Y el trabajo de fotografía también me parece aceptable.
Pero lo siento, no aprueba.
Cebeira