Voto de cesarion:
11 de noviembre de 2007
Desde la sencillez de una narración desnuda y cruda, nos adentramos en la vida de personas de carne y hueso, personas con avatares comunes. Es el neorralismo italiano en estado puro. Interpretaciones sobrias al servicio de una historia desgarradora y emotiva. De Sica, usa una bicicleta como hilo conductor de la historia de una manera brillante. A medida que transcurre el metraje nos hacemos partícipes de la desesperación del protagonista. Hay también en está búsqueda desesperada, algo de suspense, un añadido que involucra un poco más si cabe,
tanto que por momentos se borran los límites de la pantalla y formamos parte activa, nos fundimos con la trama, con la narración. Y que mejor crítica que esa. Vivir unos momentos fuera de ti mismo, abandonarte por completo. Un film que logra emocionar, que consigue la empatía con lo que se está viendo. Esa es la gran cualidad del neorrealismo. Difuminar la linea que separa al espectador del actor , de la película. de la historia.
Muy buena.
cesarion