España España · Alicante
Voto de walterneff:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2012
Maravilloso film, el mejor con diferencian del director Antonio Hernández (del cual tras ésta y la anteror "Lisboa" yo esperaba mucho más. Historia basada en un magnífico guión que te atrapa hasta un final enormemente emocionante con una música y unas imágenes que penetran en el corazón. La trama personal y familiar se va desgragranando en un tempo perfecto. Resaltan genios interpretativos: colosales Fernán Gómez y Geraldine Chaplin y Sbaraglia onterpreta su papel cómo si le fuera anillo al dedo.
La historia es bonita, enriquecedora, dura, tierna y trata los sentimientos y actos humanos, condenables o no, de modo prodigioso. Las subtramas amorosas y sentimentales, las disputas familiares, los negocios, la maldad, la cobardía, el sentimiento de culpa, la necesidad del perdón enmarcado en una historia de la España contemporánea dentro de un microcosmos familiar tracendental, a mí me dejaron encogido y con los ojos lagrimosos. ¿Qué película se llevo el Goya ese año? No me acuerdo pero no puede ser mejor que ésta.
walterneff