Voto de Kiko Izquierdo:
29 de noviembre de 2015
Yorgos Lanthimos ya me hipnotizó con Canino y su mundo (recalcar el su) particular y enrarecido. En Langosta el autor expande y amplía este mundo, que ya empieza a ser más bien un universo. Langosta es Canino x3.

El demoledor presente distópico que presenta en esta película de carácter marcadamente brillante y de constante lucidez me arrolló por completo, con un final seco que me pilló totalmente desprevenido, y que vino a ser algo así como el golpe de gracia que me dejó definitivamente KO.

Una película que trasciende los comentarios técnicos sobre guion, realización o interpretaciones del elenco es, ante todo, una buena película; y da espacio suficiente para poder reflexionar sin distracciones sobre su discurso, lo verdaderamente importante, contemporáneo y/o arriesgado (creo) de la filmografía de esta generación de creadores.

El discurso confronta el mundo de la pareja con el del individuo solitario. Y se carga los dos. ¿Y qué queda? Poco más que el absurdo, y a veces ni eso; a veces, sólo la incomprensión (que carece incluso de la lógica de lo absurdo).

Debo concederle, además, el honor de ser, posiblemente, la única película “de amor” que verdaderamente me ha gustado. Porque sí, también (y tampoco) es una película de amor.
Kiko Izquierdo