Voto de PALOMOCOMIKERO:
Drama Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2019
Tengo un "extraño experimento" que debo diseccionar y la verdad es que no sé por donde meterle mano, vamos a ver... Esta película está basada en una obra de teatro y eso se nota (¿o no?)... Se nota en que los diálogos son el protagonista indiscutible de la cinta, copan casi todo el metraje. Aparte, las actuaciones son de lujo y la realización cumple bastante bien. Para muchos todo lo dicho será más que suficiente para darle un aprobado largo a esta producción... Pero para mí no. Y no, porque, es verdad que hay mucho diálogo pero, es verdaderamente absurdo, es un compendio de cumplidos, soporíferos marujeos varios, frases hechas y un "digo lo que debo pero no lo que quiero", que desemboca en conversaciones fútiles, infantiles y exasperantes hasta decir basta y que suelen acabar en iras e insultos que no llevan a ningún sitio. Me resulta realmente perturbadora. Creo que lo que la cinta intenta denunciar es lo que nos cuesta comunicarnos, pero yerra estrepitosamente por su incapacidad y lo irritante de su visionado. Además, en su más de hora y media de metraje no pasa absolutamente nada... En fin, PARA AMANTES DE LOS DIÁLOGOS BESUGUILES.
PALOMOCOMIKERO