Voto de PALOMOCOMIKERO:
Drama El 3 de octubre de 1940 Lluís Companys, presidente de la Generalitat en el exilio, es trasladado y encarcelado en el Castillo de Montjuïc, a la espera de ser juzgado. Las autoridades franquistas lo acusan de promover el asesinato de inocentes y de delitos de rebelión contra el Estado. Companys, derrumbado, espera la muerte convencido de que este juicio será una falacia y su condena, un mero trámite. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2017
Vamos a ver, no nos engañemos, no nos encontramos aquí ante la enésima maravilla del séptimo arte, aunque también tenemos que tener en cuanta que es un producto de consumo doméstico. Sin embargo, dicho lo anterior, hay que reconocer que estamos ante un trabajo muy digno. Me ha parecido muy bueno el guión, sobre todo en cuanto a lo que a diálogos se refiere, concretamente el de los dos protagonistas (acusado y abogado) y también en cuanto a la evolución de éstos a lo largo del metraje. Además, sus interpretaciones me parecen de lo más convincentes (asunto éste que me es harto difícil hallar en el cine patrio). Nueva vuelta de tuerca a una de las etapas más oscuras de nuestra historia. Muy recomendable.
PALOMOCOMIKERO