Argentina Argentina · Chapaleofú
Voto de celo_moro:
6 de abril de 2020
Ya me había pasado con "Centauros del desierto" (del mismo director) y "A la hora señalada" (de Fred Zinnemann). Tenía entendido que en una "obra maestra" del cine, el magnetismo es tal que es difícil pausar la película para ir al baño. No ha sido el caso en "La diligencia" (a diferencia de "Pasión de los fuertes", 1946) ni en las anteriores mencionadas. Podría señalar grandes atributos para cada una de ellas (actuaciones, planos, 'filmada en tiempo real', influencia, etc.), pero si no está ese condimento principal que es el DISFRUTE...me quedo con un comentario de Borges: "la lectura es una forma de felicidad, no lea un libro forzadamente porque es un clásico, un best-seller o se lo han regalado. Ese libro no fue escrito para usted"
celo_moro