Voto de TerenceBud:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Stella Star y Akton son dos contrabandistas perseguidos por la policía interespacial. Tras toparse con una nave abandonada en la que encuentran a un moribundo superviviente, son atrapados y condenados a pasar el resto de sus días en prisión. Sin embargo, pronto serán excarcelados y reclutados por el Emperador para que lleven a cabo una misión relacionada con la nave que encontraron... (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2012
Aunque la opinión unánime es que se trata de una película mala, y entiendo perfectamente dicha opinión, voy a hacer de abogado del diablo y defender un poco esta película. Paradójicamente, se encuentra en la lista de mis 150 películas favoritas por algo que comentaré más adelante.

Es una producción italiana de bajo presupuesto rodada en exteriores de Italia, y los interiores en los estudios Cinecittà de Roma, fundados por Mussolini. Es más que evidente que intenta imitar/plagiar a "Star Wars" (incluso de forma muy descarada) y aprovecharse de su éxito. Tiene algunas escenas con unos efectos especiales tipo Ray Harryhausen, por lo que es inevitable acordarse de las películas de Sinbad.

Excepto Christopher Plummer, no cuenta con ningún actor que destaque por sus dotes interpretativas. Joe Spinell me parece horrible en el papel del malvado conde Zarth Arn. ¿Lo que más me sorprendió? No me esperaba encontrarme a David Hasselhoff alias Michael Knight (y menos todavía maquillado con rimmel), fue una sorpresa.

Aunque técnicamente la película merece un 2, de forma absolutamente subjetiva le voy a dar como puntuación un 5 sobre 10 por los siguientes motivos:

- Caroline Munro. Confieso que el motivo principal por el que vi la película fue contar con esta bellísima actriz inglesa, y poco me importa que no sea gran actriz. Me gustan las británicas, y Caroline Munro y otras compatriotas suyas tienen la culpa.
- La banda sonora de John Barry. Fantástica, muy agradable. ¿Por qué una película considerada mala tiene tan buena banda sonora?
- Pasé un rato entretenido. Será mala, pero también es una peli simpática. Consciente de su bajo presupuesto y poca calidad técnica, fue casi como ver una historia para niños, y como tal me lo tomé.
- Esta película no ofende. Es una cinta que pueden ver tus hijos pequeños sin temor de que vean escenas inadecuadas: no hay escenas de cama, ni sexo, ni palabrotas, ni "gore", ni nada realmente desagradable; como mucho, unas inofensivas escenas de chicas vestidas en plan bikini (empezando por la propia protagonista) y una escena de lucha con artes marciales que podrían haber hecho un poco menos enconada; nada más. Una película ya puede ser cinematográficamente todo lo mala que quieras, pero si no ofende, si no tiene nada que te irrite, para mí esa película ya ha ganado varios puntos. Estoy cansado de tanta grosería y chabacanería en el cine, y se agradece encontrarte una película libre de eso. Por esa razón, y no por otra, tengo a "Starcrash" en mi lista de películas favoritas.

Resumiendo, como película de ciencia ficción no es gran cosa, sólo cuenta con un actor destacado, los efectos especiales son cutres y los diálogos simplones, pero vista como película infantil es perferctamente rescatable. Ponédsela a vuestros hijos pequeños y probablemente no les parezca tan mala como a vosotros, seguro que la disfrutan. Yo sólo siento no haberla visto de pequeño.
TerenceBud