España España · Madrid
Voto de Carrasco:
Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Veo las críticas que hay por aquí y desanimarían a cualquier persona que quiera saber más sobre esta película de Guy Ritchie. Algunos dicen que es un truño y es totalmente respetable, ¡pero por Dios!, pensaba que ese calificativo se reservaba para las películas del sábado por la tarde que emiten en Antena 3.

Este Rey Arturo se aleja de todas las versiones concebidas hasta la fecha, coge los elementos básicos para construir la historia y edifica a partir de ahí; y yo lo agradezco, en una época saturada por remakes, prefiero que me presenten una historia diferente que preserve la esencia. Esto supone aceptar lo que te ofrezca la película sin miramientos al pasado y evitando caer en comparaciones odiosas.

La leyenda de Excalibur tiene una forma distintiva de abordar la narración, en muchas secuencias hace uso de flashforward y flashback, quizá abuse en demasía de ello y pueda descolocar al espectador, pero pudo haber sido un desastre si el montaje no contribuyese. En cualquier caso, creo que funciona muy bien con el ritmo frenético que parece buscar, agiliza la historia y aporta frescura.

Los problemas aparecen en su tercer acto, parece que deja de ser una película, para convertirse en una cinemática de videojuego, el CGI chirría y se toman ciertas licencias. A pesar de ello, el Rey Arturo es un divertimento autoconsciente, que no miente a nadie en su oferta y deja una banda sonora fantástica para reproducirla en Youtube.
Carrasco