España España · Santander
Voto de Luisete:
3 de mayo de 2021
El nuevo film de Chloé Zhao nos narra la historia de una forma de vida que pocos conocemos y que llevan acabo una minoría de habitantes de los Estados Unidos de América.

La actriz escogida para esta película ha sido Frances McDormand, que interpreta a una mujer viuda que tras la crisis económica de 2008 deja atrás su vida anterior para subirse a una furgoneta vieja y destartalada para utilizarla como vivienda en un largo viaje que comienza en el oeste de Estados Unidos. A lo largo de su viaje irá conociendo a diferentes nómadas que se irá encontrando por las amplias extensiones del continente americano.
Conseguido el óscar por parte de Frances McDormand, me parece que la actuación que hace no es merecedora de un óscar, o al menos no al nivel de ganadores de años anteriores. Si que me parece un acierto contar con esta actriz para este papel, ya que su aspecto desaliñado y su cara “poco alegre” encajan perfectamente para el personaje que interpreta en la película. Curiosos y acertados son también el resto de personajes que van apareciendo a lo largo de la película, que encajan perfectamente en la historia que nos quiere mostrar la joven directora china.

Esta película nos deja unas imágenes espectaculares de las zonas vacías de Estados Unidos, de lo duro de la climatología de un país tan extenso en el que te puedes encontrar con lo mejor y lo peor. En cuanto a imagen y fotografía me parece un 10 de película. Pero lo que me falta es la profundidad de sus personajes, que creo que podrían interiorizar mucho más en ellos y profundizar más en la filosofía del tipo de vida nómada. Al fin y al cabo la película nos enseña que hay gente que sobrevive con lo mínimo, que se juntan en pequeñas comunas, pero poco mas…. Me quiere recordar algo a películas como “Hacia rutas salvajes” o “una historia verdadera”, pero faltándole muchísima profundidad

Por estas razones he decidido votar la película con un 7, ya que le falta profundidad, y lo veo más como un pequeño documental y no como una película al uso.
Luisete