Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2023
Esta primera adaptación de la novela de Stephen King es una entretenida y disfrutable película que, a pesar de ser para televisión, tiene su encanto. Destaca mucho por la participación de Tim Curry como Pennywise que hace un buen trabajo al encarnar un personaje que luce dulce, pero peligroso. Los efectos prácticos de la época son muy buenos en realidad. Cuenta con un buen elenco de niños actores que le dan chispa a la película. Tiene un buen guion que no posee el terror visceral de la obra de King, pero la amistad de los protagonistas hacen que la historia sea encantadora. Es como una historia de miedo para niños que la verdad funciona bien. En realidad es una buena película y los que dicen lo contrario están muy mal y equivocados. Un clásico que sin duda merece la atención de todo amante de las obras de King. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle