Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Ciencia ficción. Terror Un niño cuyos padres pelean cada vez más, habitualmente pide para Navidad un nuevo modelo de robot doméstico, que ha visto anunciado en televisión. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2023
Con una trama bastante perturbadora en un mundo futurístico, este cortometraje es una interesante pieza audiovisual. Cuenta con una estupenda calidad cinematográfica en la dirección, producción y efectos digitales. Lo llamativo es el robot Blinky que luce bastante dulce y adorable hasta que los malos tratos de joven amo Alex cambian todo eso. La trama se va tornando oscura y terrorífica a medida que avanza. Lo perturbador yace en Blinky que hace que uno se ponga a pensar si un robot no puede llegar a tener ciertos límites respeto a como es tratado. La inteligencia artificial en el mundo de la ciencia ficción es una creación que puede llegar a replicar muchos caracteres del comportamiento humano. Si se puede desarrollar a ese nivel, puede quizás haber una posibilidad de que un robot no sea solo una máquina de servicio doméstico. Puede incluso llegar a ser algo con una conciencia en desarrollo capaz de hacer lo que los humanos hacen, incluyendo malas acciones. Blinky es sin duda uno de los mejores cortometrajes que he visto por su terrorífica visión del futuro de la robótica. Mi calificación para este cortometraje es un 9/10.
Elvis Del Valle