Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2023
La película italiana, inspirada en la obra de William Shakespeare, es una libre interpretación que nos presenta a los reclusos de una prisión narrando la tragedia de César a través de su ensayo para una obra. Se puede ver cómo los reclusos acaban metiéndose en la piel de sus personajes con actuaciones dramáticas que son admirables. La película tiene como dos caras al querer narrar la obra de Shakespeare, pero usando solo a los reclusos como recurso. La película en sí es un producto mediocre que se aleja de ser una película como cualquier otra para aferrarse al dramatismo teatral. Las actuaciones y la fotografía son dignas de respeto, pero no hay nada más que aportar. Esta película es una curiosa propuesta por tratar de representar una obra de Shakespeare de una manera diferente, pero al final es una película olvidable. Mi calificación final para esta película es un 5/10.
Elvis Del Valle