Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2023
Cuenta con un buen elenco, buenas actuaciones, buenos diálogos, buen guion, buena edición, buena producción, buen vestuario, buena fotografía y la lista continua. Muchas cosas de esta película son inolvidables como la actuación de Charlton Heston como Moisés, Yul Brynner como Ramsés, la escena de Moisés con el arbusto, el bastón de Moisés convirtiéndose en una cobra, el río tornándose rojo, la icónica escena de Moisés abriendo el mar, el poder de Dios escribiendo los mandamientos en las tablas de piedra o cuando Moisés lanza las tablas contra el becerro de oro. Simplemente, es muy difícil encontrar algo malo en esta película. Claro que hubo algunas diferencias con el texto bíblico, pero la mayoría de los cambios ayudaron bastante a hacer mover la trama. Esta película es hoy en día una joya que marco la historia del cine y se hicieron referencias en la cultura popular. Incluso un fragmento de la banda sonora fue usado en El Chapulín Colorado. En fin, muchos que vimos esta película podemos concluir que es una espectacular obra maestra y después de más de 60 años, aún sigue siendo una espectacular película. Mi nota final para esta película es un 10/10 y no hay discusión. Es una película que todo amante del cine tiene la obligación de ver.
Elvis Del Valle